28 mayo, 2010
VIAJE A HAITI
El viaje de una semana que han realizado el Director Creativo de la firma, Miguel Ángel Leal, y el cantante Huecco ha servido para agilizar el proceso y comenzar la reconstrucción del orfanato. Esta iniciativa de Cristian Lay, que está respaldada por One Children’s Foundation, se complementa con la creación de toda una colección especial para recaudar fondos destinados a los 29 niños que habitan actualmente dicho refugio.
El Director Creativo de Cristian Lay, Miguel Ángel Leal, y el cantante Huecco partieron el pasado 4 de mayo rumbo a Puerto Príncipe para trasladarse hasta el orfanato Leogane, que acoge a veintiocho niñas y un niño haitianos que han sido víctimas, en su mayoría, de agresiones. El orfanato está destruido desde el terremoto que asoló el país el pasado mes de enero, por ello los niños se ven obligados a dormir bajo a un árbol. La voluntad de reconstruir el asilo de estos niños ha provocado que el diseñador y el cantante aunaran fuerzas y realizaran, bajo la protección de One Children’s Foundation, el viaje que les ha cambiado su perspectiva del mundo.
“Ahora, por el momento, los niños tienen una tienda de campaña bajo la que resguardarse. Sin embargo, no pararemos hasta que tengan un hogar en condiciones para que puedan crecer con una mayor calidad de vida”, señala Leal emocionado. “Nunca había visto un país tan desolado como Haití. Las ayudas no llegan si son a través de terceros y estos niños no tienes ni luz, ni agua y sólo comen dos veces al día. De todo lo que hemos vivido destacaría la sonrisa de todos esos niños, nunca se ha borrado a pesar de lo que están viviendo. Por eso creo que todos los que tenemos posibilidades tenemos una responsabilidad prioritaria que es ayudarles”, confiesa el diseñador.
La firma española ha contado con el apoyo de One Children’s Foundation y de la comandancia especial de la ONU, procedente de Sri Lanka, para gestionar la construcción del orfanato, para el cual se destinan más de 70.000 €.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario